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GUIA SAMURAI SHODOWN 1 (MOVIMIENTOS, AGARRES, COMBOS)

Esta guía corresponde al Samurai Shodown 1.                                      Movimientos Básicos:                             ...

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jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña sobre Samuria Shodown 1



Habiendo hecho claro juegos de lucha en su batalla durante los últimos dos años (1991-1992), la compañía SNK ha estado trabajando duro para competir con su rival Capcom en este campo. Y la meta es muy gratificante sobre todo en los arcades con el sistema MVS, pero en menor escala en consolas caseras con la Neo Geo AES: dado el número de cartuchos que fueron vendidos en el mundo de Street Fighter II en el Super Nintendo, SNK también probablemente quería explotar la mina de oro. Batalla que enfrentaba a principios de este año, con los últimos vestigios de Fatal Fury Art of Fighting que hizo gran sensación, con juegos de lucha en los arcades. Pero en 1993, el editor golpea aún más fuerte con Samurai Shodown, también conocido como Samurai Spirits: la empresa publica aquí un nuevo juego con una calidad excepcional, incluyendo un juego totalmente nuevo. Este recién llegado, cuando llegó a las salas de arcade, casi relega a Street Fighter II para el Museo, fuerte con su mecánica compleja y magnífica realización.


When your Power bar is full, your strength is tenfold.
    Cuando tu barra de energía esté llena, tu fuerza es diez veces mas.


Introducción de las primeras armas de tiempo en un versus de juego de lucha, el nuevo bebé de SNK hace un chapoteo real en los salones recreativos como veremos en las líneas siguientes. Gran éxito comercial en 1993, Samurai Spirits merecido en gran parte por este plebiscito: el juego es un golpe en todos los sentidos. Voy a empezar hablando de la realización, digna de los más destacados títulos  de SNK. Los gráficos establecen perfectamente la atmósfera de los tiempos de Samuraï en el Japón feudal... de todos modos, vamos a tener que viajar por el mundo en cada uno de los países de los doce guerreros del juego: Francia, Estados Unidos, China, Japón, Sudamérica...Las etapas son realmente maravillosas y el estilo es totalmente nuevo, así como los personajes del juego. Cada luchador tiene su propio estilo, todos lo suficientemente diferente como para hacerlos muy personales e interesantes para jugar. De Tam-Tam espectacular a Ukyo sublime, pero también el infame Gen-An y el misterioso Hanzo... Los cuchillos están en la mira: sables, hoces, nanto, láminas, etc.... Algunos guerreros incluso utilizan animales, entrenados para luchar, para matar a sus oponentes.

















                                                                  









El juego cuenta con un sistema de zoom, para que se pueda obtener considerablemente una lejanía del oponente para prepararse para un ataque. Se deduce que, cuando se estrecha, los sprites son bastante grandes y aún más para algunos de ellos (que había dicho Earthquake?). La animación de los personajes es hermosa y descompuesta, como rara vez visto en un juego de lucha. Los sonidos del juego son la apoteosis de esta gran realización!Cuchillas de corte, golpes y gritos son de una calidad excepcional para la época. Las composiciones son particularmente impresionantes, pegadizas y con estilo.Para el gameplay, se utilizan los cuatro botones, además de dos combinaciones de dos botones: tres niveles de potencia para los ataques, tres niveles de potencia para patadas. Se puede ejecutar, dodge, captura en combate cuerpo a cuerpo y también enfrentarse a la hoja enemiga contra la hoja del otro. Duelo en el que uno (o ambos) de los opositores pueden encontrarse sin armas. Entonces también es posible luchar con las manos desnudas, pero es mucho más arriesgado. Parry una espada con un protector de manos puede causar serios daños...





Gen-An the insidious happily claws Jubei's face.



Y para los amantes de RH y los aficionados al gore, aquí está la guinda del pastel: las luchas pueden terminar drásticamente, cortando al enemigo a la mitad o recortar un borde de su punto vital, lo que resulta en una trágica agonía sangrienta... Magnífico, ¿no? Otros detalles agradables: algunos elementos de los fondos pueden ser destruidos y es divertido, verás un tipo llamado Hikyaku correr de izquierda a derecha y derecha a la izquierda detrás de nuestros guerreros: este envía alimentos, bonos o bombas durante los acontecimientos, sólo para poner un poco más de la especia en la lucha! De hecho, Samurai Spirits fue un golpe real en su tiempo. Proporciona ser impecable y un juego emocionante, potente zoom durante combates, luchas sangrientas... y una maravillosa lista de doce personajes magníficos del embalaje. ¡Lo bueno es! que cuando el juego fue lanzado, fue una verdadera revelación para muchos jugadores y finalmente un nuevo género de lo que sabíamos antes en lucha. Un tremendo golpe maestro por SNK, firma aquí una obra maestra de los videojuegos arcade.













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